“La ilusión de la vida es un momento, que si no se aprovechan, mi alma, son sufrimientos.”
(Camarón de la Isla)

El flamenco es una expresión artística resultante de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical, denominados respectivamente cante, baile y toque. En 2010 esta disciplina fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El flamenco forma parte indivisible de la banda sonora de la ciudad de Sevilla, es fácil encontrar espectáculo callejeros y distintos espacios donde disfrutar de este noble arte. No puedes perderte algún espectáculo en vivo de esta expresión cultural única.

¿Dónde se puede disfrutar de este arte?

Por ejemplo en las Peña Flamencas, que son asociaciones donde los aficionados se reúnen para experimentar y comentar flamenco, donde los profesionales pueden expresarlo y donde los jóvenes cogen tablas. Se trata de espacios de paso muy recomendable y la agendas de las mismas se puede consultar en la web de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla.

Además hay otras formas de disfrutar del flamenco, como son las diferentes rutas especializas, incluso algunas rutas no específicas también hace especial atención al arte flamenco.

Hay espacios donde todos los días se puede escuchar buen flamenco, como es la Sala Joaquín Turina que está gestionada por el Ayuntamiento y donde artista sevillanos y de ámbito nacional tienen un lugar donde presentar sus obras. Otro espacio de referencia es la Casa de la Guitarra, que es un Centro Cultural Flamenco ubicado en una casa del siglo XVIII y en pleno corazón del Barrio de Santa Cruz. Y sin duda uno de los más recomendables es el Museo del Baile Flamenco, con una calidad sobresaliente de sus espectáculos. (pregunte en recepción por las espectáculos y compra directamente las entradas).

Por último existen numerosos tablaos donde se pueden ver espectáculos casi a diario. Prueba de ello son: Tablao El Arenal, el Tablao los Gallos