A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino.
(Joan Manuel Serrat)

Valencia, la ‘ciudad de la luz’, se ubica a orillas del Mediterráneo, un destino donde encontrará magníficas playas. Le recomendamos descubrir el carácter marinero de la ciudad con una ruta por los principales atractivos a orillas del mar.

Puede visitar la Marina Real, una gran área portuaria creada con motivo de la celebración de la America’s Cup y donde visitará el edificio de Veles e Vents. En la zona encontrará locales para tomarse un refrigerio con vistas al mar.

Valencia, ciudad privilegiada por ser destino urbano y destino de costa, tiene a escasos 15 minutos del centro de la ciudad las playas de Las Arenas y la Malvarrosa y el Cabañal, presididas por banderas azules. Las principales playas de la ciudad son extensos arenales urbanos en los que tendrá la oportunidad de refrescarse en la costa del Mediterráneo sin abandonar la ciudad. La experiencia de disfrutar los manjares de la gastronomía valenciana frente al mar es inigualable.

Además de las playas urbanas, a tan sólo 10 km, encontramos las playas más salvajes de Valencia y conservadas en su estado natural, rodeadas de dunas de arena y una densa vegetación como la playa de El Saler o las playas del corazón del parque natural de la Albufera.

Otro atractivo cerca del mar es el barrio de El Cabañal es descubrir la historia viva de la ciudad. Este antiguo barrio de pescadores, ubicado al lado del Mediterráneo, conserva buena parte de su esencia y de las edificaciones que lo hicieron famoso. El Cabañal es un barrio con mucho encanto, donde la luz de Valencia, quizá por su cercanía con el mar, brilla con más fuerza.